¿Quiénes somos?

Misión

Psiko nace con el propósito de ser una plataforma especializada de psicología online útil para todas aquellas personas que desean provocar un cambio en sus vidas, ofreciendo una ayuda profesionalizada para las dificultades internas que generan malestar.

La sociedad competitiva y exigente en la que vivimos en la actualidad genera que los niveles globales de estrés estén aumentando de manera exponencial. Este déficit actual de tolerancia, provoca un creciente aumento de los niveles de infelicidad que queremos ayudar a subsanar.

Imagen de Misión, Visión y Valores

Sabemos que cada uno de nosotros nos enfrentamos a obstáculos a lo largo de nuestra vida con diferentes grados de impacto. En ciertas ocasiones, nuestras capacidades para superar adversidades son sobrepasadas y necesitamos ayuda de terceras personas que nos ayuden a recuperar nuestra situación de equilibrio.

Sostenemos firmemente la idea de que la ayuda especializada es la mejor decisión e inversión que cualquier persona puede hacer en una situación de necesidad. Sabemos que buscar ayuda para superar problemas puede suponer un momento de inseguridad emocional, pero una vez se haya dado el primer paso, nosotros nos encargamos de dar todas las facilidades para que el proceso sea lo más cómodo y constructivo posible. Trabajaremos para que sea una de las mejores decisiones de tu vida.

Entendemos que contratar los servicios de un psicólogo responde a una necesidad emocional, al igual que cuando se tiene una necesidad de otra índole, lo normal es que se acuda al profesional encargado de tratar esa necesidad. Por este motivo, queremos romper con el acentuado tabú de que los individuos que dan este meritorio paso en sus vidas son personas con algún tipo de debilidad.

Realmente creemos en la importancia de la continua búsqueda de la felicidad a lo largo de los diferentes cambios que experimentamos en nuestra vida. Potenciar los momentos positivos y disminuir o acortar los momentos de sufrimiento es el reto de cada individuo.

Por eso, si crees que necesitas superar algún problema que te impide ser feliz, no dudes en contactarnos. Hay esperanza, porque los resultados y la experiencia nos muestran que nuestra ayuda hace sentir a las personas mucho mejor. En Psiko, ponemos todos los recursos más modernos y los mejores especialistas para relanzar tu transformación hacia una persona más fuerte y segura, con la ventaja de que lo puedes hacer donde quieras, cuando quieras y de la manera que quieras.

Visión

En 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS), describió el concepto de salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Siguiendo esa línea, Psiko es una organización comprometida con el bienestar físico, mental y social de las personas.

Gracias al trabajo de los profesionales más cualificados, Psiko pone todo su esfuerzo para reducir el número de personas con ansiedad y depresión registradas en España, así como en toda la comunidad hispanohablante.

Las interacciones humanas han cambiado mucho gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, que han permitido superar prácticamente cualquier barrera física entre dos personas. Actualmente, nos encontramos en un contexto en el que dichas formas de interacción están siendo integradas en todos los ámbitos de la vida. De ese proceso de integración nace Psiko, una organización con el firme propósito de poner a disposición de toda persona que lo precise, un servicio de asesoramiento psicológico online de calidad, aprovechando las ventajas de estas nuevas formas de comunicación y manteniendo la calidad y calidez que brindan las terapias clásicas.

Valores

Tratamientos basados en evidencia científica. En situaciones de debilidad es fácil caer en servicios que prometen solucionar tus problemas pero que finalmente no generan los resultados deseados. Por eso, la forma de trabajar de Psiko se basa procesos terapéuticos de éxito contrastado, que requiere compromiso de ambas partes.

Ética laboral. Nos ganamos la vida, pero no a cualquier precio. El único fin es hacer un mundo mejor por medio de la mejora emocional de las personas con buenas prácticas.

Marcar la diferencia. No queremos seguir el modelo de psicólogo tradicional, con la única diferencia de la accesibilidad que da internet. Queremos ir más allá, aportando una forma de trabajar actual, adaptada a cada persona.

Atender a las necesidades de los usuarios y a las nuevas que vayan surgiendo. No juzgamos a nadie ni su situación.

Compromiso de confidencialidad de los usuarios. Cumplimos todas la normativas de política de privacidad y confidencialidad con nuestros usuarios, de manera que toda la información queda exclusivamente entre cada persona y su especialista.

Bienestar de los usuarios sobre el beneficio económico. La felicidad no tiene que ser un privilegio a la altura de unos pocos.

Facilidad de contacto/acceso. Sabemos lo duro que es para las personas dar el primer paso para buscar ayuda externa que solucione sus problemas. Tratamos de que este proceso sea lo más fácil posible y ponemos a su disposición todos nuestros recursos, para que esta decisión mejore tu vida.

Transparencia. Desde que te pones en contacto con nosotros hasta el final de la intervención, tratamos de desarrollar el servicio pensando en el usuario, favoreciendo que cada proceso tenga el máximo beneficio.

Mejora continua del equipo. Para dar el mejor servicio es importante contar con los mejores profesionales. Por eso, damos valor a nuestra estrategia de recursos humanos que nos permita buscar y atraer talento.

Selección de personal de calidad. Dentro de nuestros servicios es clave la especialización. De ahí nuestro empeño por atraer a los mejores psicólogos y psicólogas, eligiendo a quien mejor se ajusta a la situación de cada persona.

Actividad dentro de la legalidad. Siguiendo con nuestra política de trasparencia, todo se desarrolla dentro del marco legal, basándonos en la honestidad y la buena fe.

Adaptación. Sabemos que cada persona es diferente, por eso centramos nuestros esfuerzos en adaptar el tratamiento a cada una de las personas que requiera nuestra ayuda.