Terapias Online

En Psiko, nuestro equipo de psicólogos tratan, a través de videollamada, una amplia variedad de problemas y dificultades

¿Quieres conectar con nuestro equipo?

Adicciones

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación. Se caracteriza por un conjunto de signos y síntomas, en los que se involucran factores biológicos, genéticos, psicológicos y sociales.

Ver más

Ansiedad

La ansiedad conlleva un conjunto de emociones y sentimientos que se viven (cada vez con más frecuencia) a lo largo de nuestra vida. La ansiedad, a pesar de lo que en muchas definiciones puede aparecer, NO es una respuesta adaptativa, sino una respuesta que nos causa dolor y sufrimiento. La ansiedad NO es necesaria para el desempeño de nuestras labores del día a día. De hecho, la ansiedad es muy incapacitante.

Ver más

Ansiedad generalizada

Normalmente, al hablar de ansiedad generalizada, nos solemos referir a un trastorno psicológico específico, llamado Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG). Este trastorno consiste en una excesiva preocupación que produce síntomas como fatiga o angustia ante uno o varios hechos o eventos específicos, pero que puede producirse por casi cualquier situación de vida.

Ver más

Ataque de ansiedad

El ataque de ansiedad también es conocido como crisis de ansiedad, crisis de angustia o crisis de pánico. Dichos episodios consisten en un estado de ansiedad muy intenso, súbito y de corta duración. Este estado de ansiedad tiene unas manifestaciones identificables tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Ver más

Autoestima

¿Cómo te ayudamos en Psiko a combatir una baja autoestima?

La terapia online puede ayudarte a identificar cómo te defines y qué valor das a tus propias características. Además, podrás ir trabajando cada día para ir mejorando la seguridad en ti con el fin de que puedas acercarte a las metas que quieres conseguir.

Ver más

Celos

Muchos autores hablan de los celos como una experiencia emocional desagradable y desadaptativa. Sin embargo, hay otros que van más allá y no hablan de los celos como una experiencia emocional o como una emoción en sí, sino como la vivencia de un conjunto de emociones, que pueden no ser las mismas y darse de la misma forma en una persona que en otra.

Ver más

Dependencia emocional

La dependencia emocional es una situación que puede darse en las vinculaciones emocionales entre dos personas. No necesariamente se circunscribe al ámbito de la pareja, aunque es este el ámbito en el que se da de manera más frecuente.

Ver más

Depresión

¿Cómo puede ayudarte nuestra terapia Online a superar la depresión?
La terapia psicológica online puede ofrecerte un nuevo canal en el que explorar y abordar las causas de tu malestar, además de expresar tus emociones y pensamientos junto a un profesional. A lo largo de tus sesiones de terapia online podrás poner en práctica algunas técnicas que te ayuden a mejorar tu bienestar.

Ver más

Dificultades eróticas

Mal llamados “problemas sexuales” o “disfunciones sexuales”, se aboga por definir este conjunto de situaciones como “dificultades eróticas”, en tanto que este término no estigmatiza ni presenta una carga diagnóstica tan imponente como las dos anteriores. Las dificultades eróticas son aquellas situaciones que provocan un malestar significativo dentro de un contexto de relación íntima, ya sea con nuestra pareja o solos/as.

Ver más

Duelo

El duelo es un proceso adaptativo que se inicia tras una pérdida. Dicha pérdida no solo se corresponde con el fallecimiento de un ser cercano, ya que también se dan estos procesos cuando vivimos otras pérdidas, como una ruptura de pareja o la pérdida de nuestro empleo. El denominador común de estas circunstancias reside en que la situación vital cambia y necesitamos un proceso de adaptación a la nueva situación.

Ver más

Estrés

El estrés es una respuesta psico-fisiológica ante estímulos que pueden conformar una situación que suponga algún grado de dificultad para nosotros. Esos estímulos suelen recibir el nombre de “estímulos estresores”. El estrés como respuesta ante estos estímulos es algo evolutivo que ha venido cumpliendo una función, la de prepararnos para el afrontamiento de estas situaciones.

Ver más

Fobias

Las fobias son miedos, pero son miedos “irracionales”. El miedo es una reacción adaptativa que nos hace reaccionar ante estímulos que pueden poner en peligro nuestra integridad. El problema viene cuando sentimos miedo ante estímulos que tienen una probabilidad muy cercana a cero de que pueden generarnos daño.

Ver más

Insomnio

La calidad del sueño, junto a los hábitos alimenticios, son dos de los más claros indicadores de la salud psicológica de cada persona. Aunque vivamos en una sociedad donde existen exigencias, demandas, prisas e inmediatez, los trastornos del sueño, tales como el insomnio, pueden provocar muchos desequilibrios emocionales en el día a día.

Ver más

Miedo a la muerte

El miedo a la muerte, o también conocido como tanatofobia, es uno de los miedos más frecuentes y universales en las personas, junto con el miedo a la soledad. Nuestra capacidad para comprender y asimilar conceptos como el tiempo o lo finito, a su vez nos suelen generar incertidumbre ante fenómenos que guardan relación con dichos conceptos, como en este caso, la muerte.

Ver más

Obesidad

Es un trastorno con carácter crónico que requiere un tratamiento a largo plazo. Suele ser confundida con el sobrepeso, pero es necesario puntualizar que la obesidad se define como una acumulación excesiva de tejido adiposo en el conjunto del cuerpo.

Además, la obesidad puede ser el resultado de un conjunto de hábitos adoptados en circunstancias de malestar emocional, como comer más de lo habitual, llevar a cabo una alimentación poco saludable o tener un estilo de vida sedentario.

Ver más

Perfeccionismo

¿Te has preguntado cómo de exigente eres contigo mismo/a? El perfeccionismo es una manifestación de una autoexigencia desproporcionada. Se puede manifestar en muchas situaciones, pero su repercusión suele ser la misma: frustración debido a la no consecución de objetivos difícilmente realizables o incluso imposibles.

Ver más

Problemas de pareja

Cuando nos emparejamos pueden surgir problemas o dificultades aunque nuestra intención y la de nuestra compañera o compañero sean las mejores. El éxito de una pareja pasa necesariamente por una buena comunicación y un conocimiento mutuo entre los miembros de la misma en diversas situaciones. Aunque esto pueda parecer, a priori, sencillo, es frecuente que haya complicaciones debido a la idiosincrasia de cada uno de nosotros y de nosotras.

Ver más

Problemas en el trabajo

El ambiente laboral es uno de los más exigentes en la vida de una persona. Además del estrés que genera el propio desempeño de las funciones correspondientes, existen circunstancias que pueden elevar ese nivel de estrés y causar malestar psicológico significativo.

Ver más

Timidez

No todo el mundo tiene la misma capacidad para relacionarse en contextos sociales. Hay personas que tienen comportamientos introvertidos en dichos contextos, y eso hace que puedan vivir estas coyunturas con algo de tensión o que tengan que realizar un esfuerzo extra para poder relacionarse tal como demanda la situación correspondiente.

Ver más

Trastornos alimenticios

La prevalencia de  trastornos alimentarios está aumentando de una forma alarmante. La desinformación acerca de una nutrición saludable junto con el canon de belleza impuesto por la sociedad, hacen que muchas personas se sientan presionadas y lleven a cabo conductas perjudiciales. Estas conductas se traducen con frecuencia en problemas en la alimentación.

Ver más