Psiko: Psicologia online

Besos peligrosos

Besos apasionados, de película, piquitos, robados, de esquimal…los besos cumplen una función de vinculación en el ser humano. Al besarnos segregamos diferentes sustancias, como oxitocina y endorfinas, que facilitan la creación de un vínculo emocional entre las personas que participan en él. Además, reducen el estrés y generan una sensación de calma y bienestar en quienes lo practican.

No podemos negar, por tanto, que los besos son una parte indispensable de las relaciones humanas en nuestra cultura (hay estudios que revelan que en muchas culturas no se practica el gesto de besar en los labios, el beso romántico).

Por otra parte, los besos en la boca también pueden tener su parte “asquerosa” si nos paramos a pensarlo: en un beso se pueden transmitir hasta ¡mil millones de bacterias, de alrededor de 278 especies diferentes! Si bien es cierto que el 95% de ellas son inofensivas para el ser humano, e incluso algunas serían beneficiosas para la salud bucodental.

Independientemente de todo esto, es evidente que el beso en la boca, el beso con tintes románticos, donde se utiliza la lengua, es un activador del deseo sexual en la mayoría de las personas. Pero ¿sabías que existen otros “besos” que pueden ser peligrosos para tu salud?

Cuando las personas participan en una relación sexual se pueden dar ciertas prácticas que pueden ser perjudiciales. A continuación hablaremos de los besos peligrosos:

  • Beso negro: Quizá es el más conocido de todos por la mayoría de la población. Sus otros nombres son “annilingus” o “beso anal”, pero ¿en qué consiste? Su práctica consiste en estimular el ano de la pareja sexual con la lengua mediante besos, caricias con la lengua o incluso la penetración. Esta práctica puede resultar muy placentera debido a que en el ano hay muchísimas terminaciones nerviosas, pero no debemos olvidar que es peligroso realizarla, pues es una zona donde la boca podría estar en contacto directo con restos fecales o heridas abiertas, que pueden provocar diferentes enfermedades como diarreas u otras infecciones más graves como aquellas de transmisión sexual. Para disfrutarlo sin preocupaciones, además de una limpieza adecuada de la zona, se recomienda utilizar una barrera bucal de látex o fabricar una cortando un preservativo.

  • Beso blanco: Este “beso” consiste en realizar sexo oral a la persona con pene hasta que eyacule. En este momento, la persona que recibe el semen lo almacena en la boca y le da un beso a la persona a quien se le realizó la felación, quien finalmente lo traga. Otra variante es darle el beso a un tercero en relaciones sexuales de más de dos personas. ¿Por qué es peligroso? Realizar sexo oral sin protección es ya de por sí una práctica sexual en la que se pueden transmitir infecciones y enfermedades de transmisión sexual tan graves como el VIH o la gonorrea, por lo tanto existe aún más riesgo en la práctica si se da el intercambio de fluídos sexuales.
  • Beso del Payaso: Consiste en la realización de sexo oral a una persona con vulva que esté menstruando en ese momento. Una variante puede ser que tras la realización del sexo oral, la pareja sexual se bese, compartiendo la sangre de la boca de quien realizó el cunnilingus. Además de los riesgos que conlleva realizar sexo oral sin protección, además la presencia de la sangre incrementa el riesgo de contagio de contagio de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
  • Beso Arcoíris: Para este beso es necesaria la presencia de una persona con pene y una persona con vulva que esté menstruando. Tras realizar sexo oral, generalmente en la postura del 69, la persona con pene eyacula en la boca de su pareja sexual, y a su vez conserva en su boca la sangre menstrual de esta, realizando posteriormente un intercambio de fluidos a través de un beso. Tal como hemos comentado previamente, además de los riesgos del sexo oral sin protección se suman aquellos del intercambio de fluidos sexuales como el semen y el flujo vaginal, además de los de la sangre.

En el sexo no hay nada prohibido siempre que todos los participantes estén de acuerdo. Es por ello que si quieres disfrutar con total seguridad de todos estos besos, así como de cualquier práctica sexual, es necesario utilizar protección frente a infecciones y enfermedades: además de la higiene necesaria, los anticonceptivos de barrera como los preservativos masculinos y femeninos son una buena opción para la penetración y el sexo oral a personas con pene. Para el sexo oral a personas con vulva o para realizar annilingus se recomienda el uso de barreras bucales de látex.

Y si la práctica sexual que deseas hacer conlleva el contacto con fluidos es muy recomendable conocer la salud sexual de tu pareja o parejas sexuales y, en caso de ser necesario, realizar estudios médicos para poder disfrutar del sexo sin preocupaciones… ¡sin olvidar que si no se toman medidas puede darse un embarazo no deseado!

 

Libertad Clemente
Nº Col. CL-4218

Una respuesta a “Besos peligrosos”

  1. Ya podían tener las app de citas un lugar donde la gente pusiera si está dispuesto o no a hacerse pruebas para tener una sexualidad libre y placentera.
    Infecciones como el virus del papiloma no se detectan con un análisis de sangre y ningún chico quiere hacerse un frotis de algo que no ve. El Molusco contagioso no lo conoce casi nadie y no saben ni que prueba hacerse para detectarlo. En el fondo no se le da importancia y acabas siendo la única persona rara que conoces que se preocupa.
    Si podéis hacer un artículo de las pruebas que tendrían que hacerse, además de las de sangre comunes, para detectar las ETS sería perfecto. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *