Simone Biles y la Salud Mental en España

Ya con los pasados Juegos Olímpicos terminados, y la tranquilidad de analizar toda la repercusión, tanto deportiva como extradeportiva, quizá nos encontremos en un buen momento para  interpretar las decisiones de Simone Biles (gimnasta norteamericana) en clave de salud mental. El título de este post parece no tener mucha congruencia, aludiendo a una atleta norteamericana y a cómo nos encontramos en materia de salud mental en España. Sin embargo, en esta incongruencia reside la esencia de la reflexión que a continuación quisiera compartir con vosotros y vosotras.

Continuar leyendo «Simone Biles y la Salud Mental en España»

Respeto y comprensión: La identidad de género en el cine

En estos últimos años, han aparecido nuevos conceptos e ideas en nuestra vida cotidiana. La sociedad va evolucionando y con ella, la mentalidad de todo el mundo. Los seremos humanos, como seres sociales, estamos en continuo cambio y evolución, fruto de la interacción también entre unos y otros. Uno de los problemas que nos encontramos, es que hay casos en que nuestra propia forma de pensar, evoluciona más rápido que la sociedad en conjunto, y eso genera desconfianza por desconocimiento en muchas personas.

Continuar leyendo «Respeto y comprensión: La identidad de género en el cine»

El trabajo

El trabajo, un concepto por todos conocido en nuestra sociedad y con muchas y variadas connotaciones. Si buscamos su definición en la Rae, podemos ver que hace referencia a una ocupación retribuida o un esfuerzo que implica la producción de riqueza. Sin embargo, todos sabemos que existen muchos tipos de trabajos y que no todos implican una retribución económica.

 

 

 

 

 

 

Continuar leyendo «El trabajo»

¿Creías que no podías aprender nada más de Big Bang Theory?

¡Zas! En toda la boca

Hoy día 18 de febrero es el día internacional del Asperger y cada día miles de personas y sus familias ven muy afectadas sus vidas a causa de este trastorno. Pensamos que hay que seguir dando visibilidad a los distintos trastornos que existen, sin que ello merme el que podamos disfrutar de las series o películas que nos gustan.

Continuar leyendo «¿Creías que no podías aprender nada más de Big Bang Theory?»